fbpx

Qué es HIIT, ¿es buen entrenamiento para mí?

Habrás visto las iniciales HIIT cientos de veces si estás buscando una evolución de tu entrenamiento. Si aún no lo conoces, aprovechamos y te lo explicamos. Seguro que te animas a probarlo.

Su nombre, está formado por las iniciales que responden a un concepto de entrenamiento de alta intensidad «High Intensity Interval Training» – “Entrenamiento por intervalos de alta intensidad”

Si eres principiante , sigue leyendo, este tipo de entrenamiento también es para ti. Se ha demostrado científicamente que es efectivo tanto para personas sedentarias como para personas más entrenadas.

Ventajas del HIIT

Una de las ventajas del HIIT es que a nivel cardio, vas a conseguir los mismos resultados en cuanto a gasto energético que con una sesión de cardio de muy larga duración pero te bastará con unos 15 – 30 minutos ¿interesante por ahora no?

Con HIIT, mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Aceleraras tu metabolismo, consiguiendo quemar energía (hasta 1000 kcal por sesión) y grasa durante el entrenamiento y horas después del entrenamiento, hasta 36 horas. Mucho más interesante ¿verdad?

El HIIT es sin duda uno de los mejores entrenamientos para quemar grasa, tonificar tus músculos y mejora tu resistencia.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

¿En qué consiste el HIIT?

Se basa principalmente en ejercicios realizados en intervalos cortos y muy intensos durante las fases de esfuerzo seguidas de fases de recuperación.

La duración de este tipo de entrenamiento suele ser de 15-30 minutos, lo que supone una sesión que va de 45 min a una hora. En este tiempo se van intercalando los tiempo de trabajo a máxima intensidad con tiempos de descanso para recuperar antes del siguiente ejercicio.

Se le dice máxima intensidad porque tienes que realizar los ejercicios dando lo máximo que puedas y es precisamente eso lo que lo diferencia de otros tipos de entrenamiento y lo que hace que sea tan efectivo.

El tiempo de trabajo, dura unos escasos segundos. Si quieres que realmente funcione, tienes que estar preparado para luchar, sudar y dar el máximo. Para ello, la compañía de un entrenador que te guía y motiva en todo momento es esencial.

  • En los periodos de alta intensidad el ritmo cardíaco se sitúa entre el 80% y el 100% de tu capacidad. Puede durar unos 20-40 segundos.
  • En los tiempos de recuperación, el ritmo cardíaco debería estar en torno al 50% . El tiempo de descanso puede ser de 15-35 segundos.

Los tiempos de entrenamiento y los ejercicios dependerán de tu capacidad y tu nivel, además de la planificación del entrenamiento que realiza el entrenador.

Se ha demostrado científicamente que una sesión de 27 minutos de HIIT tres veces a la semana proporciona los mismos beneficios a nivel cardiovascular y fuerza que un entrenamiento cardio de 60 minutos cinco veces a la semana, además de ser mucho más divertido.

Antes de comenzar

Si estás empezando es importante ir poco a poco y comenzar con tiempos de trabajo reducidos , que se ajusten a tí. Conforme vayas progresando irás aumentando el tiempo de trabajo y reduciendo el tiempo de descanso.

El entrenamiento HIIT es mucho más apasionante en grupo, siente un extra de motivación e implicación. Mezcla tus ganas, tu entrenador, buena música, iluminación sin fin, además de tu equipo y alcanza los objetivos.

El entrenador dirige los ejercicios y te motiva, el sistema de iluminación controla el tiempo de trabajo y descanso. El grupo nos ayuda a luchar y aguantar esos segundos épicos. Tú sólo tendrás que concentrarte en cada reto, sacar lo mejor de ti y acabar el entrenamiento.

Si has llegado hasta aquí es que realmente tienes ganas de entrenar y muy probablemente este tipo de entrenamiento te apasione una vez que lo pruebes. ¡No te quedes con la duda!

Entrada anterior
El desayuno perfecto
Entrada siguiente
10 consejos para las comidas de navidad

9 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú