fbpx

Cómo preparar tu Açai Bowl

¿Habías visto alguna vez en redes estos vistosos bowl? Es muy probable que si. Los vemos a diario en instagram, en las cuentas de las celebrities, en páginas de salud o hasta en alguna tienda o restaurante orgánico.

Si aún no lo conoces te presentamos este saludable y delicioso desayuno, con increíbles beneficios, lleno de colores, sabores y texturas.

¿Que es el açai?

El açai es una fruta muy energizante que se obtiene de palmeras de la selva amazónica de Brasil llamadas Açaizero que gracias a su aporte energético y proteínas de alto valor biológico se ha popularizado entre los deportistas.

Valor nutricional (por 100 gramos):

Calorías: 247 kcal

Hidratos de carbono: 36 g

Proteínas: 10 g

Grasas saludables: 4,7 g

Fibra: 35 g

Sus propiedades

1) Fortalece el sistema inmunológico.

2)Alto en antioxidantes.

3)Contiene ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9

4)Ayuda con trastornos digestivos (por su alto contenido de fibra).

5)Mejora la condición de la piel.

6)Es energizante

¿Dónde podemos comprarlo?

Las bayas de Açai se puede comprar mezclada con otros productos o bien de forma pura.

La mezclada se comercializa combinada con otras frutas y bayas, y en diversos formatos, mientras que la pura se vende en polvo y deshidratada.

Las bayas frescas en su estado natural son complicadas de conseguir fuera del lugar de origen.

El Açai en polvo lo podemos comprar por internet (páginas de alimentos naturales, amazon…) o bien físicamente en una tienda ya sea un gran supermercado (Hipercor, Eroski..) o en una tienda de productos biológicos y naturales que dispongan del producto.

Aquí os dejamos algunas tiendas donde podéis pedir vuestro açai de manera segura:

Naturitas

Amazon

Dietetica central

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

¿Cómo preparar tu Açai Bowl?

Hay muchas opciones para elaborar un açai bowl, dependiendo de nuestro objetivo deportivo, gustos, texturas…podemos mezclarlo con leche, yogurt, zumos o directamente con comida.

Para que se lo imaginen, es bastante similar a un Smoothie pero más espeso. Si las frutas que añadimos para batir están congeladas quedará casi como un batido helado denso.

Açai Bowl tradicional:

Para esta receta vamos a mezclar y batir leche de almendras, arándanos, plátano y açai. Cuando tengamos la mezcla lo servimos en el bowl y agregamos rodajas de plátano, fresas, arándanos, coco rallado y granola.

Açai Bowl tradicional : Para esta receta vamos a mezclar y batir leche de almendras, arándanos, plátano y açai. Cuando tengamos la mezcla lo servimos en el bowl y agregamos rodajas de plátano, fresas, arándanos, coco rallado y granola.

Açai Bowl Rojo:

En este caso batimos y mezclamos açai, plátano, fresas, cereza, moras, arándanos y leche de almendras.  Servimos la mezcla dentro del bowl y añadimos moras, arándanos, coco rallado y cacahuete picado.

Açai Bowl Rojo: En este caso batimos y mezclamos açai, plátano, fresas, cereza, moras, arándanos y leche de almendras.  Servimos la mezcla dentro del bowl y añadimos moras, arándanos, coco rallado y cacahuete picado.

Si tras la elaboración quieres inmortalizar el resultado, es importante que hagas la foto desde arriba, juega con los colores, busca un espacio con mucha luz natural y si la subes a redes no olvides etiquetarnos. Nos encantaría ver tu súper creación.

Si te ha gustado, tambien te interesará nuestro post sobre cómo hacer un desayuno perfecto

Entrada anterior
Meditar te ayuda en tu entrenamiento
Entrada siguiente
5 tips para dormir bien

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X