fbpx

5 tips para dormir bien

El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. Tenemos 5 claves para que tu sueño, calidad de vida y rendimiento están a full, toma nota,

1) Exponerse  a luz solar durante el día

 

La falta de exposición a la luz solar durante el día y el exceso de luz durante la noche alteran directamente nuestro ritmo por lo que es fundamental durante el día no abusar de la luz artificial ya sea en casa o en la oficina ya que sino nuestro cuerpo segrega melatonina, la hormona del sueño, cuando no corresponde.

2) Poca luz durante la noche

Al contrario que durante el día, es fundamental no abusar de la luz eléctrica durante la noche ya que afecta sobre nuestro ritmo y engaña a nuestro cerebro pensando que sigue siendo de día.

Por lo tanto hay que evitar el uso de las pantallas (tablet, movil, televisores…) y el exceso de lámparas, tratando de minimizar al máximo la luz existente en el dormitorio. Apaga la luz y el móvil, ya tendrás todo el día para ver las stories de instagram.

3) La temperatura de la habitación: No muy alta ni muy baja

Es importante que durante el invierno no pongas la calefacción mucho tiempo o a una temperatura alta ya que tu cerebro no sentirá la necesidad de “apagarse” y puede provocar que sudes mucho durante la noche o tener sueños pesados que provocan cansancio a lo largo del día por la falta de descanso. Tampoco se debe pasar frío ya que nuestro descanso se verá interrumpido.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

4) No excederse con la cena

No cenes demasiado, tampoco lo hagas muy tarde y controla los carbohidratos. Esto te va a ayudar a conciliar mejor el sueño, tener menos pesadez de estómago.

5) Evita pensamientos dañinos

Cuando vas a la cama no es el momento de pensar en problemas, no los vas a resolver en ese momento. En ocasiones es precisamente cuando estás a solas contigo mism@, en silencio, en calma cuando les dan por aparecer y muchas veces atormentan. Luego te despiertas y el problema no era tan grave.

Cambia el chip para ello te recomendamos que distraigas tu mente con música, meditaciones guiadas o el famoso ASMR.

 

3 Listas para escuchar y relajarte

Te dejamos 3 listas de “buenas noches” pincha en cada enlace para escucharlas

Lista ROUND Meditación Guiada

Lista ROUND Relajante

Lista ROUND ASMR

Si quieres conocer más sobre meditación no te pierdas nuestro post sobre meditación y entrenamiento

Entrada anterior
Cómo preparar tu Açai Bowl
Entrada siguiente
10 razones para ponerte en forma

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X