fbpx

10 razones para ponerte en forma

Se va acercando el verano y muchos vamos ajustando nuestras rutinas para que no nos pille en baja forma.  Prestamos aún más atención a nuestra alimentación y entrenamos con más ganas si cabe para que nos siente mejor la ropa de baño. Pero no todo es estética, aumenta tu motivación con estas 10 razones para mantenerse en forma:

1 Aumenta tu energía vital. Si entrenas cada semana te vas a sentir con más energía, mucho más vitalista.

2 Mejora la calidad de tu sueño. Aunque duermas las mismas horas que alguien que no entrena, tu calidad del sueño será mejor si entrenas.

3 Retrasa el envejecimiento. No podemos parar el tiempo pero si mejorar las consecuencias de su paso. Diversos estudios demuestran como en deporte retrasa el envejecimiento. Si el deporte fuera una pastilla todo el mundo la tomaría.

4 Mejora la autoestima.Independientemente del aspecto físico que tengas, practicar ejercicio de forma regular te ayudará a mejorar tu autoestima.

5 Previene el cáncer. Las investigaciones muestran que las personas que hacen actividad física de manera regular parecen tener un riesgo menor de cáncer

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

6 Aumenta la tasa metabólica. De esta manera no sólo quemarás más calorías cuando hagas deporte sino que también seguirás quemándolas mientras descansas, aún más si haces HIIT.

7 Mejora el sexo. Según diversos estudios la práctica de deporte regular contribuye a mejorar notablemente la vida sexual. En hombres la actividad física contribuye a mejorar la salud sexual gracias a su papel en la prevención de la disfunción eréctil. En mujeres la práctica regular de ejercicio contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

8 Reduce la ansiedad y la depresión.Te permite tener más paciencia para resolver problemas, tener una mejor disposición y una mejor relación con los demás y contigo mism@. El ejercicio mejora tu estado de ánimo y previene la ansiedad y la depresión al controlar mejor el estrés y reducir tensiones

9 Alarga la vida.Las personas que practican deporte de forma regular tienden a vivir más años.

10 Mejora tu productividad. Estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio son más productivas en el trabajo, son capaces de utilizar mejor el tiempo.

Entrada anterior
5 tips para dormir bien
Entrada siguiente
¿Sabes si alcanzas la intensidad necesaria en tus sesiones HIIT?

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú