fbpx

5 claves para aprovechar tu tiempo

El día tiene 24 horas y es algo que no podemos cambiar por mucho que queramos. Lo que sí podemos es organizarnos para aprovechar nuestro tiempo al máximo. Entre las obligaciones de nuestra parcela personal  y profesional no hay ni un hueco libre para el “dolce far niente”, disfrutar de no hacer nada, de descansar sin más.

Si te sientes que vas con prisas de un lado para otro, que no tienes tiempo para ti y ni para tu descanso,  te vamos a dar 5 claves para organizar y optimizar tu agenda.

5 claves para organizar tu tiempo de forma eficiente

1. Reconoce tus verdaderas obligaciones

Este es un ejercicio importante de reflexión. Te toca relativizar y ver qué actividades o proyectos son estrictamente necesarios.

Es una práctica minimalista, quédate con el esqueleto de tus obligaciones. Vas a ver que el resto son tareas que has ido añadiendo que no son fundamentales en tu vida.

2. Agrupa tareas similares

Para llevar a cabo todas esas tareas básicas de una forma eficiente agrúpalas para ganar tiempo.

Ejemplo: Si tienes que plantear la comida de la semana dedica una tarde para la compra y cocina para toda la semana. El resto de semana podrás dedicar el tiempo a otras tareas.

3. Es imprescindible que incluyas tiempo para tu cuidado.

Antes de incluir en tu agenda otras actividades, compromisos u obligaciones destina tiempo para cuidarte y cuidar de los tuyos. Te debe quedar claro que PUEDES elegir destinar más tiempo real a ti y tu familia. Antes de llenar la agenda de tareas llénala de VIDA, deja espacio para esos momentos que no quieres renunciar para que no te los roben otras actividades.

Es fundamental  para tener una vida más sana que te cuides física y mentalmente. Elige el día y la hora en la que vas a entrenar durante la semana, esos 2-3 días que vas a entrenar con tu equipo son gloria bendita. Hay muchas razones para ponerte en forma: Te estas cuidando, mimando, liberando estrés, compartiendo grandes momentos, viviendo intensamente,  te sube la autoestima y sentirás mayor motivación por seguir cuidándote el resto del día…

Contempla también tu agenda con otros momentos de calidad: el rato que quieres dedicar a leer, el día que quieres ir al cine o teatro, salir al parque con tus hijos y jugar con ellos, tu cita romántica con tu pareja…

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

4. Organiza el resto de tareas importantes

Una vez que tienes el chasis de tus obligaciones y momentos mágicos irrenunciables y lo tienes todo organizado puedes incluir otras tareas básicas e importantes. Revisa el resto de tareas que tienes y haz un ejercicio de liberación: cuales no son urgentes, ni importantes, si puedes dejarlas pasar, liberarte de ella o contratar a otra persona para que lo haga.

Ejemplo: Si tienes que dedicar 3 horas a la semana a la limpieza de la casa quizás puedes contar con la ayuda de otra persona para esta tarea y ese tiempo aprovecharlo de otro modo, disfrutar de los tuyos o simplemente descansar.

5. Busca el equilibrio cada semana.

Seguramente hay semanas en las que todo se complica, surgen problemas no previstos o hay un acontecimiento especial que te hace replantear la semana. Es normal y debemos ser flexibles sin renunciar a lo importante. Si cada semana debes replantear tu agenda vuelve al punto 1 y revisa realmente qué es lo importante.

Ejemplo: Si tienes una boda, es la feria de tu ciudad o se te avería el coche tendrás que reorganizar la agenda para encajar tareas especiales para ese hecho concreto pero eso no debe implicar dejar todo por completo. Igual  que vas al trabajo debes también sacar tiempo esa semana para cuidarte.

 

Conoce por qué optimizas tiempo en ROUND

Entrenar con tu grupo de Rounders motivados será uno de los mejores momentos de la semana, es un MUST en tu agenda.

En ROUND vas a foco, no vas a perder el tiempo, las sesiones están planificadas para que en 1 hora entrenes y lo des todo. Quemas hasta 1000cal en cada sesión y seguirás quemando hasta 36 horas después. Estás guiado por un súper equipo que va a sacar lo mejor de ti y no va a dejar que te vayas sin la sensación de haber hecho un entrenamiento completo e intenso. Vas a entrenar hipermotivad@ con la música más cañera y un juego de luces que te acompañaran y te invitarán a la acción.

En un gimnasio convencional o tienes muy claro cómo entrenar o estás perdido, pasarás meses sin conseguir resultados. En ROUND eso no pasa. Aquí entrenamos duro y nos lo pasamos genial!

Pincha en la foto para descargar GRATIS tu planner semanal.

 

planner_semanal_ROUND
descarga tu planner
Entrada anterior
¿Sabes si alcanzas la intensidad necesaria en tus sesiones HIIT?
Entrada siguiente
Alcanza tu nivel en ROUND, disfruta tu entrenamiento

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X