fbpx

ECO Rounders. 10 consejos para generar menos residuos!

Los Rounders nos unimos al reto de 1 semana sin plástico, por un mundo con menos residuos !

Es una iniciativa promovida por la plataforma Zero Waste España. El reto trata de compartir fotografías de productos envasados «de forma abusiva» a través de redes sociales, con el hashtag #boicotalplasticojunio2019

No se trata de que te aísles del mundo y vivas en una cabaña de leña. Se trata de que seamos conscientes de lo que consumimos y hagamos un pequeño análisis para ver qué productos con plástico podría dejar de consumir para generar menos residuo.

Queremos proponerte 10 consejos para generar menos residuos.

1. Lleva a la compra tus bolsas reutilizables o un carro de la compra que además es más cómodo. Déjalas en el maletero del coche para evitar que se te olviden.

2. Vete al mercado y no al supermercado a comprar, seguro que generas menos residuos ya que compras a granel y normalmente no hay productos envasados.

3. Si vas al súper no compres la fruta y verdura envasada, compra la que venden a granel y métela en tus bolsas reutilizables.

4. Si vas a comprar “taper” cómpralos de cristal.

5. Lleva los “taper” o botes de aluminio al mercado para comprar legumbres, pescado, carne…

6. Reutilizar los envases de plástico que ya tenemos en nuestros hogares para el almacenamiento u otros usos.

7. Examina tu cosmética, descarta el polipropileno o el polietileno en la lista de ingredientes.

8. Aunque no es tiempo de forro polar, este invierno cámbialo por un jersey de fibras naturales. Se ha descubierto que los forros polares al lavarse, desprenden microfibras que contaminan el mar. Utilizar prendas con tejidos naturales como la lana o el algodón, huyendo del poliester.

9. Para mujeres: usemos la copa menstrual en lugar de salva slips o tampones con aplicadores de plástico envueltos individualmente.

10. Hay muchas personas que consumen agua mineral porque el agua de su casa no es de buena calidad, lo ideal es tener filtros o similar para no tener que comprarla. Si no quieres dejar de hacerlo lo que sí puedes es comprar las garrafas más grandes y rellenar tus botellas de vidrio!

Por un futuro sin plásticos desechables!

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

BOTELLAS DE AGUA

Hemos seleccionado algunas botellas que nos han encantado por si aún no tienes la tuya que te sirvan de inspiración.  Trata de no comprar cada día una botella de plástico de un sólo uso esto a la larga ayudará a tu bolsillo y al planeta.

.

 

Si te ha interesado este post tambien te puede gustar: Claves para organizar tu tiempo

Entrada anterior
Disminuye tu masa grasa general y abdominal entrenando HIIT
Entrada siguiente
HIIT mejora la composición corporal en mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X