fbpx

HIIT mejora la composición corporal en mujeres

HIIT mejora la composición corporal en mujeres perdiendo más grasa que con otro entrenamiento especialmente en la zona abdominal

La Ciencia

Según el estudio deportivo (Trapp et al. (2008)) examinaron los efectos de 3 sesiones semanales de 20 minutos de HIIT durante 15 semanas sobre la composición corporal y los niveles de glucosa.

El estudio consistía en 3 entrenamientos (HIIT, SSE y CONT) con 45 mujeres asignadas de manera aleatoria en cada grupo de entrenamiento.

Información

1º GRUPO: El entrenamiento HIIT se basaba en un calentamiento de 5 minutos, 8 segundos de sprint seguidos de 12 segundos de pedaleo a baja velocidad hasta un máximo de 60 repeticiones por sesión y acababan con vuelta a la calma de 5 minutos.

2º GRUPO El grupo de entrenamiento SSE se ejercitó en cicloergómetro al 60% durante 40 minutos además de calentamiento y vuelta a la calma de 5 minutos cada uno.

3º GRUPO: el grupo de control (CONT) se les solicitó que mantuvieran su actividad física diaria así como su dieta habitual durante las 15 semanas que duraron los entrenamientos.

Resultados

Los resultados mostraron que el grupo de HIIT perdieron 2.5 kg de masa grasa de promedio, lo cual resultó ser una diferencia significativa con respecto a los otros 2 grupos de entrenamiento. Ya que no mostraron variación significativa de su masa grasa al acabar las 15 semanas.

Además, se retiraron del análisis los datos de las 4 mujeres con menor grasa del grupo de HIIT por lo que la pérdida promedio aumentó hasta los 3.4kg, disminuyendo un 4.3% la masa corporal y un 14.7% la masa grasa total.

Por otro lado, se verificó un descenso significativo de la grasa abdominal central por parte del grupo de HITT con respecto a los otros dos grupos.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

Conclusión:

El HIIT es una manera más efectiva y eficiente de controlar la composición corporal en mujeres en comparación con ejercicios aeróbicos de manera continua.

Además, realizar sesiones más breves (30 minutos en grupo HIIT vs 50 minutos en el grupo SSE) es un factor que incide en la mayor adherencia de los participantes al programa de entrenamiento.

Otra razón más para entrenar HIIT

Entrada anterior
ECO Rounders. 10 consejos para generar menos residuos!
Entrada siguiente
¿Qué es ROUND y por qué la gente está tan enganchada al entrenamiento?

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X