fbpx

¿Qué es ROUND y por qué la gente está tan enganchada al entrenamiento?

¿Por qué la gente está tan enganchada al entrenamiento ROUND?

Tal vez hayas pasado cerca de un estudio de entrenamiento ROUND, has escuchado a un amigo hablar sobre las clases y te preguntas ¿realmente es para tanto?

Ves una decoración que nada se parece a los gimnasios que conoces, posiblemente un logo iluminado de ROUND que marca el tiempo de entrenamiento y toneladas de sudor, pero ¿merece la pena probar este tipo de entrenamiento?

¿Qué es exactamente ROUND?

Cada clase ROUND es una experiencia de entrenamiento grupal de una hora en directo, un entrenamiento diferente cada día. Cada sesión incluye entrenamiento cardio y fuerza.

Lo que hace que ROUND sea único es que antes de tu primera clase, el entrenador valora tu nivel de condición física y asigna un nivel, que te guiará durante tu entrenamiento. Con esta información controlarás tu tiempo de trabajo y descanso en cada serie, lo que te permite darlo todo en cada movimiento sabiendo que el entrenamiento está totalmente ajustado a ti, además de permitir que tu entrenador oriente en cada serie y saque todo el potencial que llevas dentro.

¿Cuáles son esos Niveles exactamente? ROUND se centra en seis niveles de entrenamiento. Durante los entrenamientos, tu objetivo será mantener alta intensidad durante todo tu tiempo de trabajo: «Desde ROOKIE»  destinada a quien se inicia en el que el tiempo de trabajo es 20 seg y recuperación 40 seg , hasta «ALL STAR» , totalmente desafiante pero factible; con 45 seg de trabajo y 15 seg de recuperación. Estos niveles son diferentes para cada persona y permiten que cada ROUNDER pueda dar todo lo que tiene en cada entrenamiento, personalizando sus cargas y volumen total de entrenamiento.

¿Qué tipo de entrenamiento debes esperar?

Aproximadamente la mitad de cada clase se centra en cardio, que incluye estaciones como Burpess, remo, AirBike, Jumping Jacks, Sprints… «Estos ponen en marcha tu metabolismo, ayudan a quemar grasa y a aumentar la resistencia.»

La otra mitad de la clase se centra en el entrenamiento de fuerza. Según el entrenamiento de ese día, usas correas TRX, pesas libres, Bandas de resistencia , Cajón de salto, el peso de tu propio cuerpo, Kettlebell…, «que promueven el desarrollo de la masa muscular, lo requiere más energía para el funcionamiento diario que la grasa. Esto aumenta tu metabolismo de reposo, provocando que tu cuerpo queme más calorías con el tiempo.»

Antes de comenzar a entrenar, tu entrenador demostrará cada ejercicio, y luego, mientras trabajas, el entrenador corrige los movimientos y anima a cada uno.

El entrenador de ROUND también lo ayuda a elegir el peso adecuado para cada serie y controlará la técnica para asegurarse de que está realizando cada ejercicio de forma segura y eficaz.

¿Necesitas tener experiencia física antes de entrenar en ROUND?

¡Absolutamente no! Una de las mejores partes del entrenamiento de ROUND es que realmente está diseñado para cada nivel de condición física. «Somos capaces de entrenar y sacar una sonrisa a todos, desde quien vienen por primera vez al gimnasio, a atletas profesionales.» El entrenador está formado para asegurarse de que esté realizando los movimientos de manera segura, y que no sienta que necesita ningún otro tipo de gimnasio y entrenamiento además de ROUND.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

¿Qué tipo de resultados puedes esperar entrenando en ROUND?

Hay tantos grandes beneficios de las clases de ROUND. Para empezar, uno de nuestros enfoques durante el entrenamiento es ayudar a mantener el metabolismo activo durante días después del entrenar y seguir quemando calorías aún sin hacer nada, este sistema de regulación se conoce científicamente como homeostasis. Para lograr este «efecto postratamiento», tu entrenador te guiará y animará para que te mantengas en el máximo de tu rendimiento a lo largo de toda la sesión.

¿Cómo debes vestir para una clase de ROUND?

Al igual que cualquier entrenamiento de alta intensidad , es importante que uses ropa en la que puedas moverte y sudar. Tela cómoda que absorba la humedad es perfecta. Cualquier cosa que te pusieras para para correr o ir al gimnasio debería ser perfecto.

Y, quizás lo más importante, unas zapatillas confortables pero adaptadas al tipo de entrenamiento que vas a realizar.

Un Consejo: para tu primera clase llega al centro un poco mas temprano.

El primer día ven 30 minutos antes de que comience tu primera clase para que puedas conocer a tu entrenador, aprender más sobre el equipo. Otro consejo trae tu toalla para el sudor, te hará falta, además de botella de agua.

Después de la clase, vas a estar deseando salir corriendo a la ducha, pero quédate un poquito mas, viene lo mejor, la parte de flexibilidad de la clase; tu entrenador te guiará a través de los estiramientos y se asegurará de que tengas un enfriamiento efectivo.

Esto es ROUND, ya sabes todo lo que tenemos preparado para ti!!

Entrada anterior
HIIT mejora la composición corporal en mujeres
Entrada siguiente
¿CÓMO HACER TU BEBIDA ISOTÓNICA?

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X