fbpx

Activa tu metabolismo después de los 35

Si tienes más de 35 años seguramente has notado que conforme han pasado los años te cuesta más mantener el peso y la forma física que habías tenido antes. Atrás quedaron esos días en los que comiendo o entrenando como antes mantenías el tipo en una forma aceptable. En este post queremos contarte las claves para mantener tu metabolismo activo . 

 

Con esto no quiero que pienses que estar en forma después de los 35 es algo complicado, para nada. Cada vez vemos más personas maduras mucho más en forma que chicos y chicas jóvenes. La clave está en tomar conciencia de que las necesidades cambian y que si quieres estar en forma tendrás que comer mejor y no olvidar el entrenamiento cada semana.

 

El metabolismo se va haciendo más lento con la edad. A partir de los 35 años empieza a disminuir el porcentaje de músculo si no hacemos nada para evitarlo, se queman menos calorías cada día y empieza a acumularse la grasa donde antes no había.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

Clave para mantener activo tu metabolismo

 

Si tu objetivo es la pérdida de peso todo tiene que empezar por tener claro que debes gastar más de lo que ingieres. Si lo que quieres es mantener tu peso debe haber un equilibrio entre estos dos puntos.  Es la regla de oro sin eso difícilmente vas a conseguir tu objetivo.

 

 De esta primera regla se infieren 2 cuestiones básicas:

  • ¿Qué y cuánto como?
  • ¿Cuánto y cómo gasto energía?

 

¿Cuánto y qué como?

 

Con respecto al primer punto es fundamental que controles tu alimentación. A los  35 años ya se tiene algo de idea sobre qué es comer sano, que hay que basar tu alimentación en comida real y no en productos ultraprocesados… Nuestra recomendación es que, con lo que ya te conoces a ti mism@ y la información que tienes sobre alimentación, si aún no sabes plantear un buen plan de alimentación que se adapte a ti y tienes dudas al respecto, lo ideal es que acudas a un nutricionista titulado. No malgastes tu tiempo en leer y creer todo lo que circula en internet. No todo está avalado por la ciencia y muchas de las dietas milagro que proponen algunas webs lejos de ser beneficiosas pueden ser perjudiciales para determinadas personas. Así que será una estupenda inversión en salud y bienestar si configuras tu plan de alimentación con un especialista.

 

¿Cuánto y cómo gasto energía?

 

Con respecto al segundo punto hay que revisar el gasto calórico que tienes de forma habitual en tu día a día para no aumentar de peso. El tener controlado este punto solo te va a ayudar a no aumentar de peso pero no te va a hacer estar en forma, estar tonificado y con un aspecto saludable. Para ello no te va a quedar más remedio que entrenar. No hay otra. Si quieres estar en forma tienes que ponerte a entrenar.

 

Uno de los entrenamientos más eficientes para disminuir la grasa corporal y en especial la abdominal es el HIIT. Aquí te dejamos un par de post que seguro que te gustarán si quieres más información al respecto.

EL HIIT mejora la composición corporal de las mujeres

Disminuye Grasa corporal y abdominal entrenando HIIT

¿Qué es HIIT, es un buen entrenamiento para mi?

 

  • Si ya entrenas en ROUND, bien hecho! Sabes que entrenas duro, que no pierdes el tiempo, vas al grano, realizando ejercicios estudiados para optimizar tu sesión. Estas guiado por profesionales que van a sacar lo mejor de ti y te van a ayudar a que consigas tus objetivo, entrenando 2-3 veces HIIT con tu grupo, a tu hora, con tu entrenador.
  • Si no entrenas en ROUND pero estas entrenando, sabes perfectamente hacerlo por tu cuenta y no necesitas ni una guía, ni un espacio… genial también y a por todas!
  • Si por el contrario no estás entrenando ahora, tienes que empezar. Si quieres estar en forma no te basta con solo pensar o visualizarte haciendo ejercicio, imaginarte y hacerte mil esquemas. Tienes que ponerte al lío.

Si has llegado hasta aquí leyendo es muy probable que tengas casi 35, 35 o más de 35, que te hayas planteado mejorar tu físico. Puede que ya te hayas planteado entrenar muchas veces sin conseguir motivarte y acabas abandonando el entrenamiento sin éxito, puede hasta que te hayas apuntado a gimnasios y no hayas sabido ni por dónde empezar para conseguir lo que te has propuesto, puede que te hayas ido cansando de no ver resultados y al final dejas de ir un día y luego otro… hasta que te das de baja y no has logrado nada. Si ese es tu caso, permíteme también recomendarte que será una estupenda inversión en salud y bienestar si entrenas con profesionales. Si quieres que tu esfuerzo valga la pena y ver resultados ven y entrena con nosotros.

Puedes venir un día a conocernos, probar y entrenar GRATIS. Vas a ver que es perfecto para ti. Justo lo que necesitas.

 

*Estudio efecto del HIIT en la disminución de grasa abdominal

Entrada anterior
Entrenamiento HIIT para runners
Entrada siguiente
Menopausia y HIIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X