fbpx

Menopausia y HIIT

El día 18 de octubre es el día de la menopausia y queríamos dedicar un espacio a tratar los beneficios que tiene el entrenamiento, en especial el HIIT en esta etapa.

La ciencia pone de manifiesto cómo el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) mejora la composición corporal, marcadores inflamatorios, síndrome metabólico, sensibilidad a la insulina y la calidad de vida general de mujeres premenopáusicas, menopáusicas y postmenopáusicas.

Además la osteoporosis es un problema de salud que tiene mayor incidencia en las mujeres posmenopáusicas debido al cese brusco de los estrógenos.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

Beneficios del deporte en referencia a la osteoporosis

 

‘’Todo cambio en la conformación estructural de un hueso es producto de un fenómeno dinámico de adaptación de las demandas mecánicas que le impone el medio.’’ (Wolf, 1989)

Por tanto, la forma, la resistencia y la rigidez de un hueso estarán directamente relacionadas con la cantidad de trabajo (estímulo/carga) que ese hueso soporta habitualmente.

Los efectos del desentrenamiento o la ausencia de estímulo son mucho mayores que los de la carga de trabajo (Kjaer et al., 2015):

  • La salud y supervivencia de los osteocitos dependen del constante uso del esqueleto.
  • La masa ósea ganada con el entrenamiento se perderá tras el desentrenamiento, por lo que el estímulo debe continuar para mantener lo ganado (Dalsky, 1989).

¡¡SI QUIERES UNOS HUESOS FUERTES MUÉVETE!!

Entrena en ROUND

La Metodología ROUND ya está consiguiendo cambiar la vida de muchas mujeres tanto deportistas que no encontraban el entrenamiento ajustado a ellas como sedentarias que necesitan la atención, guía y cercanía de un centro de entrenamiento boutique especializado en alta intensidad.

 

Gabriel Oliva Navas

Director Técnico ROUND

Entrada anterior
Activa tu metabolismo después de los 35
Entrada siguiente
HIIT y té verde ideal para personas con sobrepeso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X