fbpx

Libera tus músculos con Foam roller

¿Qué es el foam roller y para qué sirve?

El foam roller es un implemento que consiste en un rodillo de espuma sobre el que aplicamos nuestro peso corporal para realizar técnicas de liberación miofascial.

La liberación miofascial es la estimulación mecánica de la fascia, un tejido conjuntivo que recubre todos los músculos e incluso se inserta en ellos.

¿Cómo actúa el foam roller?

El foam roller actúa sobre nuestro sistema nervioso autónomo. Esto tiene diversos efectos como los producidos en la función arterial a través de la reducción del tono simpático que causa vasodilatación y la reducción de la rigidez del tejido muscular lo que aumenta su hidratación.

Esto quiere decir que el foam roller actúa no solo a nivel del músculo que masajeamos, sino que afecta íntimamente al sistema nervioso produciendo adaptaciones que van más allá de los factores mecánicos producidos por el simple hecho de tumbarnos encima de un rodillo de espuma.

Ejercicios con Foam Roller

Se pueden realizar multitud de ejercicios en diferentes zonas musculares para conseguir una gran recuperación y liberación:

Ejercicios con foam roller para sóleos, gemelos, cuadriceps, glúteos y más

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

foam-roller

9 beneficios del Foam Roller:

  1. Mejora la circulación a través de la piel, fascia, músculos, e incluso tendones y ligamentos. Se consigue incrementar el aporte de nutrientes a estas zonas.
  2. Debido a la efectiva irrigación sanguínea, se conseguirá un mejor intercambio de nutrientes, y de los productos de deshecho circulantes provocados por el metabolismo celular y agrandado por el estrés físico.
  3. Corrige ciertos problemas de movilidad y flexibilidad.
  4. Corrige los posibles desequilibrios musculares por miembros musculares acortados.
  5. Genera un mayor rango de movimiento muscular, descomprimiendo zonas que se encuentran bajo tensión, o bien por falta del trabajo de liberación en los estiramientos.
  6. Mejora del trabajo de estabilizadores.
  7. Incremento de la flexibilidad.
  8. Evita posibles contracturas musculares y lesiones.
  9. Reducción del estrés, al incrementar la sensación de relajación tras el masaje.

En conclusión, la liberación miofascial mediante el uso del Foam Roller es un método muy eficaz para mejorar el rango de movilidad articular y la flexibilidad muscular. Además, ayuda a recuperar tras una sesión de ejercicio, entrenamiento o competición deportiva, disminuyendo la probabilidad de padecer dolor muscular de origen tardío (agujetas).

También, es recomendable utilizar el Foam Roller en el calentamiento previo al ejercicio, ya que se libera la fascia sin comprometer el rendimiento muscular.

Pregunta a tu trainer qué ejercicios te van a venir genial después de tu sesión.

Entrada anterior
6 accesorios para comprar en Black Friday
Entrada siguiente
Haz ejercicio y cuida tu dieta en vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X