fbpx

Haz ejercicio y cuida tu dieta en vacaciones

Si durante el resto del año estamos acostumbrados a hacer ejercicio las vacaciones no tienen por qué ser diferentes, o bien podemos planteárnoslas como un descanso, siempre que cuidemos de nuestra alimentación.  Para muchos las vacaciones son sinónimo de excesos en comida y bebida. Si a eso le sumamos un plan de descanso total donde solo estamos tumbados en el sófa, es fácil comprender por qué al regresar a la rutina tenemos varios kilos de más

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

Vacaciones, dieta y ejercicio: ¿van de la mano?

Si te has pasado todo el año practicando deporte y comiendo sano: ¿por qué cambiar tus hábitos en vacaciones? Aunque pueda parecer ilógico, para mucha gente esto es lo habitual. Y claro, cuando aterrizamos en la realidad después del descanso de navidad, no queremos pesarnos y huimos de la ropa ceñida al cuerpo.

Lo importante es no entrar en extremos de o todo o nada. Lo que sí debemos ser muy conscientes de lo que comemos, de las actividades que realizamos y de nuestros hábitos. Las vacaciones no deberían ser un cambio rotundo en nuestra rutina.

Consejos para mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Son muchos los beneficios de comer sano y practicar deporte como para olvidarnos de ellos en las vacaciones. Presta atención a los siguientes consejos para seguir con la dieta y el ejercicio durante el descanso navideño:

Ten cuidado con el “por un día no pasa nada”

Sumar muchas comidas y cenas en la que tu lema sea “por un día no pasa nada” puede ser el principal enemigo de tu salud. Come con sentido y moderación.

  • Desayuna cereales, frutas y yogur desnatado, por ejemplo.
  • Para el almuerzo y la cena opta por verduras o pescado. Además, para los aperitivos puedes elegir frutas, batidos o infusiones.

Adapta tu rutina de ejercicios

Aprovecha que no tienes que ir a la oficina para levantarte igualmente temprano y practicar deporte a primeras horas del día. Esta época además es perfecta para practicar deportes de invierno.

Hidrátate 

Durante estas fiestas se suele beber algo más de alcohol por eso es muy importante la hidratación. No sólo mientras practicas deporte, también recomiendan beber agua antes durante y después si vas a acompañar tu comida con una copa.

No pierdas las buenas costumbres

Trata de que tu objetivo en las comidas o cenas con tu empresa, amigos o familiares sea pasarlo genial y disfrutar de la compañía no pegarse un atracón. come y bebe con moderación, en Enero lo agradecerás.

Busca compañía para hacer ejercicio

Puedes correr, caminar por la orilla del mar, escalar una montaña o andar en bicicleta. También puedes simplemente recorrer una ciudad a pie. Estas actividades siempre serán más divertidas si se hacen acompañado. Sin duda el planazo de entrenar en ROUND puedes compartirlo con un amigo, invítalo y que venga un día gratis a entrenar contigo

Haz un plan de ejercicios

¿Quién dice que en las vacaciones las rutinas no están permitidas? Es cierto que todo es un poco más flexible en cuanto a horarios y obligaciones. Sin embargo, también puede ser el momento ideal para hacer cosas para las que durante todo el año no tenemos tiempo.

Descansa

Aprovecha este receso laboral también para descansar. Durante todo el año vamos con la agenda cargada y nuestra mente y cuerpo necesita descansar en condiciones. Pégate el gusto de dormir bien, de disfruta de una tranquila tarde de lectura, de un cafe con amigos… Tómate tiempo para saborear cada momento conscientemente

Haciendo un breve resumen, no te excedas en la comida y en la bebida, realiza actividades a diario, descansa bien y disfruta mucho.

FELICES FIESTAS ROUNDER!

Entrada anterior
Libera tus músculos con Foam roller
Entrada siguiente
¿Entrenar o no entrenar en ayunas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X