fbpx

¿Qué es la grasa localizada?

Cuando hablamos de grasa localizada nos referimos a esas pequeñas zonas de nuestro cuerpo donde parece misión imposible quemar esa grasa. Pero lo que ocurre realmente es que al ser una zona de propensa acumulación será de las últimas en reducirse.

Las zonas más habituales son los rodillos de la espalda, la grasa abdominal, grasa alrededor de la cadera o de los muslos. La zona o zonas dependerán de la persona.  Hacer una rutina de una hora completa con únicamente ejercicios de abdominales y miles de repeticiones no te hará quemar grasa localizada en el abdomen.

¿Cómo quemar grasa?

Para reducir grasa, es necesario consumir menos calorías de las que se gastan a diario. Hazlo con sentido común y de manera saludable, es la mejor forma para que sea efectivo.

La realidad es que no existen remedios milagrosos para hacerte quemar grasa localizada mientras duermes o mientras ves la televisión.

Si buscas reducir la grasa corporal la mejor forma será a través de una alimentación saludable, combinado con ejercicio físico y llenarte de motivación para conseguirlo.

Consejos para quemar grasa localizada

No existe ninguna diferencia entre quemar grasa y eliminar la grasa localizada. El procedimiento para ambos términos es el mismo, ya que sigue siendo grasa acumulada.

Estos tres consejos son esenciales que los tengas en cuenta para ayudarte a conseguir tu objetivo:

No desanimarse en tu objetivo

Como hemos visto, las grasas localizadas son las últimas que desaparecen. Por esta razón es bastante común desanimarse. Muchas personas tienen a rendirse debido a que piensan que están haciendo algo mal y no está sirviendo para nada todo el tiempo y esfuerzo empleados.

Si estás cumpliendo con una rutina de entrenamiento correcta y acorde a una alimentación que se adapta a tus necesidades calorías finalmente acabarán desapareciendo, sólo tardarán un poco más.

Organizar un menú semanal

La falta de tiempo a lo largo de la semana nos empuja a que busquemos comer cosas rápidas que en muchas ocasiones no son para nada saludables, aumentando notablemente el número de calorías del día y con pocos nutrientes que merezcan la pena.

Utiliza el día que más libre tengas de la semana para planificar las comidas de los siguientes días, buscando una combinación de verduras y frutas que te aporten calorías de calidad. Elabóralo en relación a tus necesidades calóricas y de forma saludable.

 

Puedes hacerte con un planificador de menú semanal.

No te obsesiones con el objetivo

Es bastante habitual cuando tenemos algo de grasa localizada en el abdomen o tenemos los rollitos de la espalda obsesionarse con eliminarlo. Querer eliminarlo demasiado rápido a través de “dietas milagro” perjudiciales para tu salud o 10 km en la máquina elíptica sólo te ayudarán a desmotivarte.

Eliminar la grasa corporal es un proceso que requiere tiempo, no es cuestión de horas o de una semana. Claro que puedes conseguirlo, pero siendo constante y de manera saludable, así, evitarás atracones por la ansiedad o que acabes rindiéndote por demasiada presión.

Errores comunes

Comer demasiado poco

Echamos la culpa de todo a nuestra alimentación y reducimos de una forma drástica el número de calorías para conseguir reducir la grasa localizada de una manera rápida. Primer error.

Al realizar esto estarás asustando a tu cuerpo, lo que hará es que guarde todas los lípidos posibles para esta “época de secano” de las pocas calorías que está viendo venir, por tanto, esta no es la solución correcta porque acumularías grasa con más facilidad de lo habitual.

Consume las calorías que necesites para reducir grasa corporal y no reduzcas más calorías por ir más rápido, así evitarás atracones nocturnos debido a que necesites alguna vitamina o mineral de manera urgente. 

Hacer mil horas de cardio al día

Siempre se suele asociar el hecho de perder peso con realizar cardio, y que cuanto más tiempo nos pasemos corriendo o en la elíptica pues más quemaremos. Segundo error.

El cuerpo tiene un límite de quema de grasa de forma continuada con el objetivo de que no te quedes sin reservas energéticas. De manera continuada podrás estar quemando aproximadamente durante los primeros 45 minutos de entrenamiento, posteriormente el cuerpo comenzará a consumir los glúcidos que se encuentran en tus músculos produciendo que puedas llegar a perder masa muscular.

Lo mejor es que combines ejercicios de peso y ejercicios de cardio, ya que combinando ambos podrás quemar grasa de una manera más efectiva. Al incrementar la masa muscular también necesitarás más calorías cada día lo que te ayudará a reducir tu porcentaje de grasa.

La pérdida de grasa corporal es un proceso que requiere tiempo, no de horas o de unos días. Lo importante es que seas constante y mantengas una alimentación saludable junto una vida activa.

Mitos versus realidad

Realizar cientos de abdominales

Este error es especialmente cuanto buscamos quemar la grasa localizada del abdomen y que realizando miles de repeticiones se eliminará antes.

Cómo te hemos mencionado realizar ejercicios en una zona concreta no te hará quemar grasas de esa zona, sino que deberás hacerlo mediante el consumo de un menor número de calorías mediante una alimentación saludable y combinarlo con ejercicio.

Trabajar una zona concreta de tu cuerpo no afecta directamente sobre la grasa corporal, ya que el músculo y la grasa son dos tejidos diferentes que no se afectan entre ellos.

Toma té verde para bajar la barriga

No existe ningún alimento que milagrosamente te haga perder grasa abdominal ni de otra parte del cuerpo, ni tampoco existen suplementos deportivos que lleven a este objetivo.

Si es cierto, que existen suplementos denominados “quemagrasas” que lo que hacen es estimular nuestro sistema nervioso con cafeína y similares para acelerarnos y quemar más calorías, pero esto es otra cuestión.

Lo ideal para quemar grasa es combinar ejercicio físico con una alimentación saludable, no necesitarás consumir ningún tipo de suplemento. En lugar de gastarte el dinero en «suplementos milagrosos» empléalo en comida saludable, en ejercicio, en salud y en organización para este estilo de vida. 

Realizar una dieta de internet

No te recomendamos que confíes en dietas que hayas obtenido de internet porque no se conoce la confianza de la misma, ni si la persona que la ha realizado cuenta con algún tipo de formación en nutrición o si es saludable o no…

En internet circulan muchas dietas que te aseguran perder hasta 15 kilos en una semana, nada más lejos de la realidad a no ser que estés corriendo una maratón durante una semana sin parar y sin comer nada.

Estos tipos de dietas pueden hacer mucho daño a tu salud e incentivarte a aumentar los atracones nocturnos. Cambia tus hábitos poco a poco sustituyendo los procesados por alimentos naturales y saludables, y también puedes acudir a un nutricionista.

Espero que este artículo sobre quemar grasa localizada te haya ayudado a entender cómo puedes conseguirlo de una manera efectiva. 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X