fbpx
DEPORTE Y FELICIDAD O COMO ALCANZAR EL EQUILIBRIO ENTRE MENTE Y CUERPO A PARTIR DEL BIENESTAR GENERADO POR EL EJERCICIO FÍSICO.

¿Conoces la relación entre el deporte y la felicidad?  Distintos estudios científicos demuestran la importancia del ejercicio físico para mejorar la memoria, el aprendizaje o el humor y ser realmente más felices.

Os presentamos los beneficios del deporte sobre la felicidad

1.-Aumenta tus momentos de felicidad

Una sesión de Round te puede parecer dura, ¡pero merece la pena!. El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, sustancias químicas que producen la sensación de felicidad y euforia. Los estudios han demostrado que la práctica de actividad física mejora la calidad de vida de aquellas persona que sufren ansiedad o depresión

2.-Fuera el estrés

Después de un día complicado en el trabajo, no hay nada mejor que ir a desconectar entrenado a tope, el HIIT será tu mejor aliado. Reducirás el estrés,ya que incrementarás la producción de norepinefrina, químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés

3.-Arriba la autoestima

Verte mejor físicamente te hará sentir genial. La rutina y la constancia en los entrenos, hará que mejores , independientemente del peso, la edad o tu complexión, se elevará tu percepción positiva de tu imagen y te valorarás más

4.Mejora tus relaciones sociales

Cuando al autoconfianza y la salud emocional mejoran, los cambios son percibidos por las personas que te rodean, mejorando la interacción con todas ellas.

5.-Previene el deterioro cognitivo

La importancia del ejercicio sobre la protección cardiovascular hace que se reduzcan las posibilidades de sufrir infartos cerebrales, así como de padecer enfermedades degenerativas del sistema nervioso. Las sustancias químicas y hormonas que segregamos cuando realizamos ejercicio físico nos protege de las degeneración neuronal.

6.-Mejora tu memoria

Al hacer ejercicio físico  de forma constante e intensa favorecemos la Neurogénesis, mejorando la memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas.

7. Cárgate de energía

Las personas que practican ejercicio físico tienen más energía y son más activas y productivas que las personas sedentarias. Si acudimos a las sesiones de HIIT, en la pausa de la comida, o antes de ir a trabajar, el super entreno nos ayudará a mantenernos más activos a lo largo de la jornada evitando momentos de bajón o de falta de atención.

 

CONCLUYENDO, practicar actividad física es natural, es fácil y está a tu disposición. Te ayuda a mejorar tu calidad emocional, de aprendizaje, aumenta tu autoestima y previene enfermedades ¿quieres renunciar a estos beneficios? No dejes de buscar la FELICIDAD

 

Pincha AQUÍ para conocer cómo meditar te ayuda en tu entrenamiento

 

 

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X