fbpx

DEPURA TU CUERPO: ALIMENTOS DETOX QUE TE AYUDAN A ELIMINAR SUSTANCIAS TÓXICAS

Depurar el cuerpo con la ayuda de alimentos detox es adecuado en muchos momentos pero principalmente, después de vivir periodos de excesos como vacaciones , fines de semana, fiestas etc… En fechas así tendemos a aumentar el consumo de alimentos menos saludables, con más azúcares y de bebidas alcohólicas.

Nuestro cuerpo está preparado para eliminar residuos y materiales tóxicos que ingerimos a diario, por medio de los órganos encargados de la depuración (riñones, hígado, piel, pulmones e intestino), pero cuando tenemos una sobre exposición y no se culmina el ciclo, las sustancias tóxicas se van acumulando.  

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

La acumulación de toxinas provoca en nuestro cuerpo algunos síntomas como:

-Dolor de cabeza

-Problemas digestivos (estreñimiento,mala absorción de nutrientes, hinchazón abdominal, digestiones pesadas….)

-Sobrepeso

-Estrés y mal humor

-Falta de energía y de vitalidad

-Piel apagada, seca y sin brillo

Hay ciertos alimentos  detox, que  van a ayudar al organismo a la eliminación del exceso de residuos  y que puedes introducir en tu dieta de una forma rápida y sencilla. 

Alimentos DETOX

PIÑA

Es uno de los alimentos más diuréticos que hay, pero además aporta gran cantidad de  vitaminas y minerales. Rica en antioxidantes y muy baja en calorías. Contiene la enzima Bromelia, con capacidad para reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. Es un súperalimento que lo puedes preparar de múltiples formas.

PEPINO

Se trata de otro alimento estrella para las dietas detox. Es diurético, mejora la digestión, elimina toxinas y ácido úrico y rehidrata y suaviza la piel.Lo puedes tomar en smothie, en ensalada….es una de las hortalizas con más agua y vitaminas que existen, te ayuda  a perder líquido y ganar en salud.

ALCACHOFA

La alcachofa es una gran depuradora del hígado, estimula la producción de bilis y elimina grasas. Regula la tensión arterial y combate el colesterol. Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal. Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.

HINOJO

Es uno de los grandes aliados de las digestiones pesadas. Es sencillo de combinar en los platos, te ayudará a equilibrar las funciones del sistema digestivo. Un detoxificante natural de lo más beneficioso.

LIMÓN

Cítrico que te va a proporcionar una dosis saludable de vitamina C, rico en potasio. Te ayuda a mantenerte hidratad@. El ácido ayuda a descomponer los alimentos y te proporciona digestiones más ligeras. Un cinco estrellas como alimento detox

CÚRCUMA

 A esta especia se le atribuyen claros efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Refuerza al hígado, ayudando a eliminar los compuestos tóxicos y favorece el sistema cardiovascular. Actualmente existen distintos preparados para poder tomarla.

COLA DE CABALLO

Es un gran aliado para adelgazar. Gracias a su poder diurético, esta planta elimina toxinas y el exceso de líquidos, combatiendo la retención de líquidos. Puedes tomarla en infusión mezclada con otras hierbas.

Ya  sabes el secreto, una buena alimentación combinada con tu sesiones de HIIT, es igual a SALUD.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

WhatsApp chat
X