fbpx

Ahora más que nunca , ve al gimnasio

Round, te ofrece los mejores tips de motivación y las mejores razones para asistir ahora más que nunca al gimnasio.

La salud, cuidado y prevención, es el principal motivo de la asistencia a los gimnasios. Invertir en salud, es una de las grandes apuestas de la sociedad. Los gimnasios se convierten en centros donde se previene, se cuida y se solucionan cuestiones relacionadas con la salud.  

Hacer ejercicio empieza con una decisión. Es fundamental que luego se pueda mantener en el  tiempo hasta convertirlo en un hábito e incluso “un estilo de vida”.

Siempre encontraremos la excusa perfecta para aplazar el momento de iniciarnos. Para ello debemos buscar los aspectos por lo cuales es importante invertir tiempo y empezar en la práctica deportiva. La decisión debe estar fundamentada por una buena motivación, tener presente que lo que vamos a comenzar es una actividad divertida que al mismo tiempo nos mantiene sanas y sanos.

Te ayudamos a fortalecer tu motivación:

1. Pensar en las recompensas personales

Pensar en las recompensas significativas para uno mismo que tendremos tras un tiempo asistiendo regularmente al gimnasio ayuda a que lo hagamos con mayor entusiasmo durante los primeros meses. Intenta que estos pensamientos estén enfocados en recompensas personales, como mejorar la salud y lograr satisfacción ante la auto-superación.

2. Busca ropa que te guste

Una forma de incrementar las ganas de ir al gimnasio es buscar ropa que sea de tu agrado y que sea cómoda para realizar los ejercicios de tu rutina diaria. Esto responde a que cuando usas ropa que te gusta tu autoestima se fortalece y hay un incremento motivacional para realizar las actividades.

3. Establece un horario fijo

Intenta asistir al gimnasio a la misma hora todos los días. De este modo estarás programando a tu cerebro para que se adapte a un nuevo hábito, y no se te olvidará tan fácilmente dejar libre esa hora. Una vez que hayas asistido durante un tiempo (aproximadamente 21 días), verás cómo se te hace mucho más sencillo y natural realizar tus rutinas diarias de entrenamiento.

4. Ve de menos a más

Empieza poco a poco, y ve controlando el progreso de tu evolución. De este modo conseguirás más motivación al ver como avanzan progresivamente en cuanto a resistencia y adquisición de fuerza.

5. Escucha música antes de y durante el entreno

La música tiene un gran componente motivacional. De hecho, es sabido que muchos deportistas de alto rendimiento escuchan su música favorita unos minutos antes de comenzar sus entrenamientos.

6. Ponte retos

Los retos ayudan a que nos mantengamos motivados, tomando en cuenta que a medida que vamos acercándonos más a la consecución de nuestra meta, la satisfacción aumenta. Los retos personales nos impulsan a ser mejores cada día, pero se debe poner atención en seguir una curva de dificultad razonable.

7. Entrena en grupo

Tener un grupo de entrenamiento es una buena manera de conseguir motivación; los compañeros se apoyan entre sí cuando tienen una meta común.

8. Adopta buenos hábitos de sueño

Los hábitos de sueño adecuados te facilitan tener una mejor actividad física y mental durante el día. Si duermes las horas recomendadas (unas 8) estarás consiguiendo un sueño reparador para tu cuerpo, verás buenos resultados durante tu jornada de entrenamiento, y no tendrás pereza de asistir. Este es uno de los trucos más sencillos para motivarse para ir al gimnasio.

Ya sabes que la motivación es fundamental para realizar ejercicio. Y el ejercicio es fundamental para estar sana/sano y tener una vida activa y funcional.
Si cada profesión tiene a sus profesionales y sus espacios para desempeñar su actividad ( dentista, clinica dental). Los gimnasios son los centros donde podrás encontrar a los profesionales, junto con un espacio diseñado y adecuado para realizar ejercicio de una forma segura, adaptada, controlada y vigilada.

5 motivos para ir al gimnasio

-Centros que cumplen con la normativa requerida por la autoridades competentes en cuanto a seguridad, higiene, limitación de espacios y metros para la realización de la práctica deportiva. Además todos/todas los profesionales deben acreditar la titulación requerida por las autoridades para poder ejercer.

-Encontrarás profesionales que hacen de su trabajo una pasión. Forman parte de un equipo técnico en continuo aprendizaje para ofrecer lo mejor de la forma más segura. Entrenadores que te dirigirán, vigilarán y controlarán, tanto en tus primeros días como a la hora de conseguir tus objetivos. Te harán mucho más fácil y divertido tus entrenos. Son los profesionales que te ayudarán tanto a aliviar una lesión, como a controlar los movimientos y la técnica en los entrenamientos, a conseguir tus metas, pérdida de peso, fortalecer ciertas partes del cuerpo, corregir molestias en el entreno, ganar resistencia y prepararte para cualquier prueba deportiva. Te damos la seguridad de estar realizando lo correcto en cada momento.

Socializa,encontrarás personas que hacen lo mismo que tú, pero que son diferentes e incluso tienen distintas metas. Pero tienen las ganas de pasarlo bien, de disfrutar y de conectar y esto incrementará tu motivación por seguir adelante y no faltar a tu entrenamiento. Te aseguramos que las excusas para fallar cada vez se harán menos frecuentes y verás los resultados más pronto.

Mejora tu estado de ánimo. Los beneficios del ejercicio físico en el bienestar psicológico se evidencia desde el primer día que comienza tu entrenamiento; mejora de la salud subjetiva, el estado de ánimo, reduce la depresión, ansiedad o estrés y sin lugar a dudas incrementa la autoestima.

El gimnasio es el comienzo de un nuevo estilo de vida , sano y activo. Donde podrás lograr metas, con cambios físicos y psicológicos fundamentales en tu vida.

Comienza a cambiar, nuevos hábitos, nuevas metas, una nueva vida más potente, más funcional, MÁS VIDA.

Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:

[/vc_column][/vc_row]
Entrada anterior
Entrada siguiente
Músculos: protegen tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú