fbpx

Seguro que ha visto en algún centro o has escuchado hablar de una bici súper extraña, que no tiene ruedas, que expulsa aire y su manillar se mueve. Nuestr@s Rounders sí que la conocen. Se trata de la Air Bike, la bici perfecta para completar las sesiones HIIT.

Una bicicleta mezcla, entre un remo, una bici estática y una elíptica. No tiene ruedas, en la parte delantera tiene un gran ventilador (protegido por una especie de jaula) y su manillar se mueve como si fuera el de una elíptica.

El ejercicio se consigue en base a la resistencia al aire que da el ventilador

Este sistema de funcionamiento permite que sea ideal para incluirla dentro del diseño de las sesiones HIIT.  Con la air bike trabajamos todo el cuerpo de forma completa, así como también se trabaja la parte cardiovascular, en intervalos de tiempo cortos y muy intensos.

Pero te seguimos contando mucho más sobre la air bike.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA AIR BIKE

Su funcionamiento es sencillo, el ejercicio que proporciona se adapta a cada usuari@, a mayor velocidad o potencia aplicada , mayor resistencia y mayor intensidad en el ejercicio

                                                          Mayor velocidad y potencia aplicada = mayor es la resistencia que ofrece.

Por ello siempre se adaptará a las aptitudes físicas de quién la use.

Con la air bike se trabaja el tren superior, los brazos aplican movimiento al manillar(como la elíptica). Las piernas son las que marcan la velocidad y la intensidad del ejercicio y tienen que estar coordinadas con tus brazos. Un ejercicio de cuerpo completo.

La air bike hace que trabajes todo tu cuerpo sólo con un único ejercicio. Y no sólo eso, tu corazón necesitará bombear sangre a todo tu cuerpo por lo que también se estará ejercitando; tu fuerza y resistencia se verán mejoradas.

BENEFICIOS DE LA AIR BIKE

Las sesiones con la air bike son intensas y breves. Aunque ya hemos explicado que es una bici que se adapta a cada persona, ya que el nivel de intensidad lo pones tú, el tipo de ejercicio es duro, por eso las sesiones deben ser cortas e intensas.

Con la air bike todo tu cuerpo está en funcionamiento al máximo de su resistencia. Trabajas todos los músculos y también  la parte cardiovascular. Por eso no pueden ser largas las sesiones.

Es un complemento perfecto para las sesiones de HIIT, promueve y aumenta con el resto de ejercicios tu fuerza, tu resistencia y la pérdida de grasa.

Sigue leyendo te contamos todos los beneficios de esta bici

-Permite mejorar la fuerza y la resistencia muscular. 

-Ayuda a bajar de peso de forma saludable, al tener un mayor gasto calórico.

-El hecho de que el ejercicio sea estático previene el daño muscular.

-La misma estructura de la bicicleta facilita la correcta postura corporal.

Lo mejor es que ofrece resultados físicos visibles y efectivos.

-No ejerce impacto articular por lo que es ideal para la recuperación en lesiones articulares, en personas con problemas articulares.

-Mejora la capacidad aeróbica de manera eficiente fortaleciendo corazón y pulmones.

-Proporciona un entrenamiento completo y equilibrado de la musculatura de todo el cuerpo.

-Permiten un gran esfuerzo con un mínimo riesgo de lesiones.

-Mejora la oxigenación muscular durante los entrenamientos.

 

Probarla es la mejor manera de experimentar lo brutalmente intenso que puede ser el entrenamiento en la air bike.

Una bici revolucionaria que hace que nuestras sesiones de HIIT sean intensas, breves y efectivas, todo lo que se necesita para que nuestra salud mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú