fbpx

Llega el verano, aunque este año es un verano distinto y raro. Pero aun así se cumplen los mismos tópicos de siempre, se termina la rutina y rompemos con los hábitos de la comida, los horarios, más ocio, pasamos más tiempo fuera de casa y comemos mal y  la báscula es la encargada de comunicarnos la información. En verano los españoles engordamos dos o tres kilos.

Los motivos por los cuales aumentamos de peso y nos cuidamos mal son fáciles de detectar

-Más vida social, más cervecitas

-Tiempo de barbacoa, se traduce a chorizo, panceta….. dieta hipercalórica

-El gimnasio para septiembre, me tumbo a la Bartola

-Helados, refrescos gaseosos, azúcar sin límites

Te  vamos a dar 4 tips para adelgazar en verano y que te resulte fácil, para que puedas seguir con horarios relajados y disfrutando de tu tiempo, cuidándote y manteniéndote en forma. Llegarás  a septiembre llen@ de energía y vitalidad y sin esos kilos de más.

HIDRATACIÓN:

En verano el calor nos provoca hipotensión, mala circulación, retención de líquidos y fatiga. Nos sentimos con más pesadez y nos cansamos fácilmente.

Hidratarse es fundamental, deja de lado los refrescos gaseosos hipercalóricos que sólo te darán má sed. El  agua es la bebida más sana y que además no te aporta ninguna caloría, lleva siempre una botella en tu bolso, en el coche, en la oficina……

Ponle imaginación e hidrátate con bebidas refrescante, llenas de sabor y sin calorías.

-prepara tu agua saborizada: llena una jarra de agua con hielo y añadele frutas, hierbas, verduras…..el sabor que más te guste. Tendrás un agua con sabor y cero calorías. Prueba el pomelo con menta o pepino con limón o lima, haz la combinación que más te guste y disfruta de una bebida super refrescante.

-toma tés fríos o infusiones: son una maravillosa alternativa, refrescan, están ricas y te ayudan a perder peso. El té verde frío te da energía , está riquísimo y es un gran aliado para  quemar grasa.

-¿y si haces tu propio granizado?: realiza tus granizados caseros, son mucho más sanos y ricos

-no te olvides de las sopas frías y los gazpachos:  saciarán tu sed y además te aportan los minerales y vitaminas que necesitas.

Lo más fácil es marcar una cantidad como objetivo para beber al día e intentar cumplirla.

MANTENER UNA RUTINA DE EJERCICIO FÍSICO:

La actividad física es la pieza clave para perder peso en verano. Es una época ideal para seguir haciendo deporte. Los horarios son más flexibles y tenemos más tiempo para dedicarnos, aprovecha y ponte en forma, nada mejor para empezar el día o para terminarlo que un buen entrenamiento, te llenará de energía y de vitalidad. Saca tiempo para tí, es la mejor receta antiestrés

Un cuerpo sano y fuerte te permite realizar otras actividades y disfrutar de un ocio activo, aprovecha el buen tiempo para completar  tus entrenos con deportes acuáticos, de montaña, con la bici…..

El mejor momento para empezar a realizar actividad física es el que tu decides.

COMIDA SANA, VIDA SANA

Ya lo hemos contado, es época de barbacoas, helados, cervezas… pero todo es sustituible, la gran variedad de frutas y verduras que tenemos en verano te permite realizar recetas exquisitas y sanas, sanas

-mezcla y crea ensaladas,  con variedad de ingredientes, obtendrás platos sorprendentes

-la sal, menos es más, si no le pones azúcar a una manzana, no le pongas sal a productos que tienen un sabor natural increíble. La sal retiene líquidos y nos hace aumentar de volumen. Pon la justa para potenciar los sabores

-más pescado y menos carne, es más fácil de digerir y las comidas son más ligeras 

-sustituye fritos y precocinados por frutas y verduras, sin límite, son fáciles de preparar, son ligeras, sanas y aportan pocas calorías

-sopas, gazpachos y cremas frías, en la variedad está el gusto. Podrás crear verdaderas obras culinarias

CAMBIAR DE  HÁBITOS, ES FÁCIL

La vida social en verano nos empuja a comer y beber más y peor. Para adelgazar en verano cambia algunos hábitos cuando salgas o estés en reuniones. Pequeños cambios en ciertos hábitos, van abriendo camino hacia los grandes cambios.

-cambia las bebidas alcohólicas y gaseosas, por agua o agua con gas

– opta por un ensalada, cuando comas fuera, cuidado con las salsas y complementos

-cena de forma ligera, tu sueño te lo agradecerá

-en el picoteo y los tentempiés, cambia las patatas fritas y los snack hipercalóricos por entremeses sanos y ricos nutricionalmente, el humus, los crudités, altramuces, edamames, mejillones al  vapor……..

 

El verano tiene muchas cosas positivas, más horas de luz, buen tiempo, playa, piscina….Comer sano y estar activo no es sinónimo de aburrimiento, el verano es el mejor momento para empezar a cuidarse.

 

DISFRUTA  DEL VERANO  Y PIERDE PESO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú