fbpx

Los alimentos ‘healthy’ ganan adeptos por día. Son  millones de personas los que se han subido al carro de la dieta sana. Realmente ha habido un cambio de mentalidad, ahora la gente busca salud. La “comida saludable» se apoya en la idea de que una vida equilibrada depende en gran medida de la alimentación. Uno de cada cuatro hogares declara que algún miembro de la familia tiene algún tipo de problema de alergia o intolerancia a ciertos alimentos.

 Un alimento saludable es aquel que es bueno o beneficioso para la salud o que la proporciona. El organismo funciona a base de vitaminas, minerales y múltiples sustancias y nutrientes que proporcionan los alimentos. Pero no sólo son necesarios para llevar a cabo las actividades diarias, sino que una correcta selección y planificación alimentaria puede prevenir numerosas enfermedades y afecciones que, en muchas ocasiones, se producen precisamente debido a una ingesta de alimentos no saludables y de malos hábitos, como fumar, el alcohol y el sedentarismo

Los alimentos saludables tienen grandes beneficios para nuestro organismo, además de aportarnos lo necesario para la función diaria:

-Son alimentos que tienen gran valor nutricional

-Apenas aportan calorías

-Ayudan a depurar el organismo

-Además de ayudarnos a adelgazar, proporcionarán a tu organismo muy diversos beneficios.

Nuestra intención es que conozcas estos 11  súper-alimentos y los conviertas en tus poderosos aliados para perder grasa y tener una dieta sana. 
-Cereales y granos enteros

Como arroz integral, avena, chía y trigo integral, que mantienen los niveles de insulina bajos y estables y evitan los picos de insulina que detienen la quema de grasa y fomenta el aumento gradual de almacenamiento de grasa.

-Quinoa

Equilibrada en grasas, proteínas, minerales y carbohidratos, es pobre en grasas, lo que hace que percibas sensación de saciedad y necesitas comer menos.

-Pomelo

Mantiene estable el nivel de azúcar en sangre.

-Aceite de coco

Puede contribuir a la aceleración del metabolismo, haciendo que quemes más grasa.

-Manzanas

 Han demostrado ser muy eficaces para aumentar la fuerza muscular, la resistencia y la pérdida de grasa. Especialmente alrededor del abdomen.

-Frutos secos

Reducen los problemas cardiovasculares, el colesterol, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo.

-Espirulina

Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea una buena aliada para el crecimiento de nuestro cabello y la tersura de la piel.Hay que destacar que es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas,es rica en minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.Uno de los alimentos que se inflan cuando consumes agua, con un notable efecto saciante, ya que cuando aumenta de tamaño, elimina el hambre.

-Té verde

Te ayuda a  mantener el ritmo metabólico y  a quemar más calorías durante el día.

-Pescados azules

Los ácidos grasos omega 3 del aceite de pescado promueven la pérdida de grasa. Tiene poderosos efectos antioxidantes como la vitamina E y la capacidad de formar células gracias a la gran cantidad de vitamina A que aporta.

-Aguacate

Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.Los aguacates están llenos de grasa monoinsaturada, que normalmente no se almacena como grasa corporal. Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular. Si incorporas aguacate a tu ensalada, facilitarás a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en ella. 

-Soja

El consumo de proteína de soja rica en isoflavonas disminuye el almacenamiento de grasa en el cuerpo, mientras que promueve el crecimiento de la masa muscular magra.

Son alimentos fáciles de encontrar, puedes utilizarlos ya sean como base para  deliciosas recetas, como tentempiés, como aderezo para tus ensaladas o en forma de complemento alimenticio. 

Pásate a la vida “healthy”, descubre los beneficios de los alimentos y no dejes de experimentar recetas, sabores y deliciosas mezclas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú