fbpx

La Navidad es un tiempo peligroso para mantener nuestro peso. Las comilonas, las recetas hipercalóricas, las bebidas alcohólicas… es muy complicado resistirse y no caer en la tentación.

El peso, el estómago, las digestiones pesadas, la hinchazón de barriga, todo consecuencia del cambio de alimentación y de los excesos en azúcar, grasas, alcohol.

Te dejamos algunos consejos para sobrellevar mejor estos días y que tu salud y todo lo que has conseguido en el gimnasio no lo pierdas.

1.Empieza el día haciendo ejercicio

El ejercicio matutino no solo te ayuda a seguir con tu plan de entrenamiento (es la mejor forma de no saltarte la sesión), también aumenta la energía y concentración, enfrentarás el día con mejor ánimo.

Según un estudio de la Universidad Brigham Young, hacer ejercicio puede reducir de manera significativa la sensación de hambre que sentimos a lo largo del día.

Realizar sesiones de HIIT, te ayudarán a mantener a raya las calorías extras ganadas.

Además estas fiestas son estupendas para disfrutar de tiempo de calidad con la familia y desconectar de la rutina. Por lo tanto, se pueden organizar actividades como una ruta de senderismo o un paseo en bicicleta, por ejemplo.

2.Evita el picoteo

Guarda todas las ganas para las comidas realmente importantes. Es importante decir que no a ciertas tentaciones, bombones, restos de tartas, picoteo, turrones.

3.Apuesta por las verduras y los platos al horno

La cena no tiene que ser ni superabundante ni hipercalórica. Hay muchísimas recetas sanas con base de vegetales, carnes o pescados, al horno al vapor, super sanas y deliciosas. Huye de las salsas grasientas, de los aperitivos a base de embutidos y productos procesados. Abre tu mesa a nuevas ideas y propuestas, seguro que sorprenderás y tus comensales te lo agradecerán.

4.Controla lo que comes

Puede ser que seas un invitado/a y no tengas más opción que sentarte y disfrutar de la cena que te han preparado. Se cuidadoso/a con los entrantes, céntrate en el plato principal y acompañalo de pequeñas cantidades  de otras preparaciones. 

5.Alcohol y dulces

¿Sabes cuántas calorías tiene un polvorón? como poco 100 calorías, con dos , damos al traste con todos nuestros esfuerzos.

Ni que decir tiene que el alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos. Evitar el consumo de alcohol por completo es difícil, no te pases y elige bebidas con menor carga calórica.

Los expertos lo recuerdan: beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas. Y tener siempre agua en la mesa para beber cuando tengamos sed. Así disminuirá el consumo del alcohol.

6.Compensa los excesos

Son muchos días, son muchos los compromisos y hay momentos que renunciar es complicado, para esos momentos lo mejor es compensar en los días que no tenemos eventos. Te damos algunas ideas.

Incorpora alimentos que te ayudan en la digestión 

-PIÑA: contiene la enzima bromelina, que contribuye a facilitar la digestión de las proteínas y a mantener la salud del tracto intestinal, evita digestiones pesadas.

-ESPÁRRAGOS: contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo, y es aconsejable consumirlos para combatir el colon irritable. Es un alimento de calorías negativas, ya que para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo (20 calorías cada 100 gramos).

-SOPAS CALIENTES: tómalas una o dos veces al día, con verduras, tienen capacidad detox y te sacian.

-MANZANA: su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

-JENGIBRE Y OTROS CONDIMENTOS: condimentar con jengibre, canela, cúrcuma, eneldo, tomillo, hinojo, romero, comino, cardamomo, coriandro o ajo muy bien cocinado favorece las digestiones. 

El jengibre tiene propiedades anti inflamatorias, que favorecen la actividad del tracto gastrointestinal, puedes tomarlo en infusiones o incluirlo en las comidas.

-BEBER: tendríamos que beber un buen vaso de agua antes de comer. Es ideal empezar la comida con un caldo vegetal o sopa de miso y en lugar de un postre tomar una infusión digestiva.

También puedes incorporar batidos detox y realizar ayuno intermitente.

Pero ante todo muévete, programa tu hora para ir al gimnasio y disfruta del resto del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú