Seguro que has visto muchas veces a deportistas con su bebida isotónica y es que son muy populares ya que ayudan a combatir la pérdida de sales minerales y energía.
Son especialmente recomendadas si la práctica deportiva es de alta intensidad. Si tu entrenamiento es corto y de intensidad baja no necesitarias este tipo de bebidas, con agua te bastaría y evitas la ingesta de azúcar.
Preparar bebidas de este tipo en casa es sencillo y como usamos ingredientes naturales también son más sanas que las comerciales que suelen llevar colorantes y aromas artificiales
Te avisamos con nuevos articulos y trucos para que te sientas genial, déjanos tu correo aquí:
Queremos compartir contigo una receta para que puedas elaborar bebidas isotónicas en casa a un precio mucho más bajo que comprarla directamente en un supermercado. El ingrediente principal es el agua. Puedes hacerlo tanto con agua mineral como de grifo si esta última no es muy dura. Para nuestra receta necesitaremos:
- 1 litro de agua mineral/grifo.
- 5 gramos (1 cucharada) de bicarbonato sódico
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 5 gramos (1 cucharada) de sal iodada
- Zumo de 2 frutas a elegir (pomelo, limón, limas, naranja…)
Puedes ir probando con diferentes tipos de frutas para ver cual te gusta más.
Así que ya sabe, es una receta muy sencilla, rápida y efectiva para que saques más partido a tus entrenamientos ROUNDERS!
1 comentario. Dejar nuevo
Alternativas a la azucar? Para preparar algo similar?