q Guía para perder peso · Round Traning Center

Más del 70% de las personas que acuden a un centro deportivo lo hacen para perder peso. La pérdida de peso es uno de los objetivos más perseguidos, no sólo por estética, sino también por la forma que tiene de influir en la salud encontrarse en el peso adecuado.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo perder peso que perder grasa, ya que dos personas con el mismo peso y misma altura pueden tener composiciones corporales muy distintas, y lo que varía es el porcentaje de grasa.

El peso es un indicador más a la hora de medir resultados y estudiar la evolución de una persona, y debemos revisar también otras mediciones para obtener unos datos completos y fiables.

Desde ROUND queremos guiarte, a través de buenas prácticas, para alcanzar el peso o, mejor aún, la composición corporal adecuada y mejorar tu estado de salud y calidad de vida. Por ello, nuestro equipo de dietistas ha elaborado  este contenido para que te ayude a establecer y conocer la mejor forma de alcanzar tu peso ideal con dietas y ejercicios, además de ayudarte a mejorar tu estado de salud intentando ofrecer algunas soluciones si sufres alguna patología en las que la composición corporal influye en su desarrollo y control.

 Pilares para perder peso

Perder peso no es un proceso único e igual para todas las personas, sino que depende de la composición física de cada uno, de la capacidad para entrenar, del ritmo de vida, de problemas de salud que la persona pudiera tener…

De hecho, es un tema complejo y con diferentes aristas, además hay muchas corrientes que plantean herramientas y estratégias muy distintas para el mismo fin.

Hay personas que en el abordaje de su salud prefieren mantenerse en un plano más conservador con herramientas o creencias muy asentados en las últimas décadas incluso algunos con cierta visión fármaco-centrista, mientras que otros se guían más por corrientes evolutivas y ven la salud desde un punto de vista integrativo.

Por ejemplo, mientras que algunas corrientes indican que no debemos saltarnos el desayuno bajo ningún concepto, otras indican que no hay que darle prioridad a esta comida mientras esto no te lleve a un estado de ansiedad.

Por ello, intentaremos matizar todas las acciones y consejos para que elijas la que más se adapte a ti a la hora de perder peso.

Para la pérdida de peso, debemos centrarnos en 4 pilares básicos, las 4 patas que sostienen una mesa y es por eso que vamos a utilizar este MESA:

  • M: MENTALIDAD
  • E: EJERCICIO
  • S: SUEÑO
  • A: ALIMENTACIÓN

Además de estos 4 pilares básicos, añadiremos dos que pueden ayudarte a alcanzar tu peso ideal con mayor facilidad, o que te ayudarán a tener otra visión de cuándo y de qué modo es conveniente hacer deporte.

  • SALUD
  • APOYO O TECNOLOGÍA

M: Mentalidad para perder peso

La mente es la protagonista a la hora de comenzar un cambio positivo en tu vida, cómo hacer ejercicio, dormir mejor o comer bien. Es la responsable del esfuerzo, la persistencia y el empeño que pongas en alcanzar tus metas. 

Nuestros pensamientos, emociones, percepciones, incluso nuestras creencias pueden marcar una diferencia entre mejorar nuestra salud y nuestro cuerpo, o todo lo contrario.

Cuando mejoras tu cuerpo, pero no mejoras tu mente, los resultados son difíciles de mantener. Sin embargo, los cambios en tu mente te llevarán a cambios físicos que perdurarán en el tiempo.

Para lograr resultados debes ser constante y todo plan requiere esfuerzo, pero no te bloquees si no lo haces todo perfecto. Lo importante es ir progresando. Mejor hacer poco que nada y si un día no puedes, al día siguiente te vuelves a levantar y a intentarlo pero no tires la toalla, visualiza el resultado y persigue tu propósito. No dejes que un mal día te distraiga de todo tu progreso.

No ganamos 10 kilos de grasa en un mes y tampoco en un mes los vas a perder, pero si puedes construir el camino para vivir una vida saludable, con entrenamiento, buena alimentación, descanso, reducir el estrés… y eso con alta probabilidad te llevará a tener una figura más estilizada y con menos grasa y lo mantendrás en el tiempo

Con nuestro programa de ROUND ESTÉTICA la pata del entrenamiento durante la semana la vas a tener cubierta. Gracias a la combinación de 3 tecnologías, ELECTROESTIMULACIÓN, acelera el metabolismo para quemar el  tejido graso unido al movimiento en la Bici, esto sumado a la propuesta que te hagan nuestros técnicos para el fin de semana va a ayudarte mucho a perder grasa. Además con la LFU activa el tejido graso subcutáneo de la zona central del cuerpo a través de ultrasonidos de baja frecuencia para que puedas reducir centímetros de cintura y por último se le añade PRESOTERAPIA, tratamiento para drenar líquidos acumulados en las piernas y mejorar el flujo sanguíneo. Sin olvidar en ninguno de los pasos, la alimentación juega un muy papel importante y tu mentalidad y disciplina serán claves para conseguir el resultado que deseas. 

PEQUEÑOS PASOS REPETIDOS EN EL TIEMPO DAN LUGAR A GRANDES CAMBIOS

Tips para construir hábitos que mejoren tu calidad de vida.

Descubre tu verdadera motivación y trabaja tu disciplina.

Tener una meta y querer alcanzarla no es suficiente. Se requiere motivación y cuando esta falle disciplina para continuar.

Confía en tí

Alcanzar tus metas está influenciado por la creencia de que puedes hacer todo lo necesario para conseguirlo.

Soy capaz de comer verduras todos los días

Soy capaz de salir a correr 1 vez por semana.

Confío en que puedo aprender a cocinar, aunque ahora no sepa.

Puedo hacer ejercicio a pesar de que me encuentre muy ocupado.

Regula el estrés y las emociones

En la vida que llevamos es imposible eliminar el estrés y es inevitable que nos sucedan problemas que nos traigan emociones duras. Es inherente a la vida.  Pero una cosa es experimentarlas y otra dejarnos atrapar por ellas. Es importante tener capacidad para responder de manera eficaz una vez que aparecen.

Si no eres capaz de controlar el estrés, la ansiedad… acude a un profesional para que te dé herramientas para poder llevarlo a cabo. El entrenamiento tiene un potente efecto positivo en la regulación emocional y reducción del estrés.

Mejora tu relación contigo mismo

El autodiálogo es la conversación que diariamente tenemos con nosotros mismos. Un autodiálogo negativo o improductivo será siempre un obstáculo para nuestra vida.

Medita

La meditación no tiene que relacionarse con el misticismo, sino con prestar atención a lo que haces, piensas y sientes en el momento, sin juzgarlo, sin necesidad de cambiarlo y sin aferrarte a ello por agradable que sea.

El mero hecho de prestar una mayor atención a nuestra experiencia interna o sensaciones, mejora notablemente nuestra salud física y mental, así como la capacidad de regular el estrés y la ansiedad.

Esfuérzate porque amas tu cuerpo no porque lo odias

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.